viernes, 12 de febrero de 2016

¿Qué significa Permanencia Voluntaria?

Hace muchos muchos años, en una galaxia muy, muy lejana....

No, la verdad no hace muchos años, todavía, en los años 90's, existía una cosa maravillosa en el cine llamada "Permanencia Voluntaria", la cual consistía en la posibilidad de ver la película para la que habías comprado tu entrada, las veces que quisieras, en el mismo cine, con un solo boleto.

Así es, pagabas, entrabas a la sala (no existían ni de chiste, los boletos numerados), y con tu palomitas te sentabas a disfrutar de la proyección y justo a la mitad, había un intermedio, en el cual, podías salir al baño, a comprar más palomitas, o simplemente a estirar las piernas.

Si habías comprado tu boleto, y llegaste tarde por alguna razón, podías esperar al intermedio y esperar que salieran personas de la sala para poder tener un lugar; entonces veías primero la segunda mitad de la película, y al final, esperabas en tu lugar para ver la parte que te faltó.

¿Era un descontrol?, ¡por supuesto!,¿ había manera de saber si alguien había estado ahí mucho tiempo?, no...pero había un momento en el que ver la misma película muchas veces en un día cansaba.
Hoy en día, dudo mucho que existan este tipo de cines, al menos en nuestro país; y no les miento, me gusta el sistema con el que se manejan hoy las cadenas de cine, de alguna manera, nos hace un poco más ordenados y puntuales.

¿Recuerdas alguna película que hayas visto con este sistema?

Espika

2 comentarios:

  1. ahora sigue la continuación de amlo y su permanenciacia voluntaria nueva película
    hasta el fin de los tiempos

    ResponderBorrar