sábado, 27 de febrero de 2016

Cine bueno, cine...¿malo?od

Ví una película que estuvo buenísima, súper inspiradora, que te deja pensando y que tiene muchos perros....es con lo que generalmente presentan a esa famosa película mexicana del ahora muy célebre Alejandro G. Iñárritu.

Pero, ¿en realidad a todos nos pareció tan buena; si tu respuesta fue no, pues hoy les voy a compartir la explicación del porqué esa película que tu adoras, es no tan querida por otros.

Según el libro "100 dosis de ciencia", hay varios procesos cerebrales que se activan con ciertas escenas, por ejemplo, los momentos de terror activan a una parte del cerebro llamada amígdala (dije amígdala, no Padme Amidala...ok), la cual es responsable de controlar las emociones.

Cuando en una película lloras o sientes pena por algún personaje, se activa la zona llamada "ínsula", la cual es asociada a aquello que nos da consciencia; las expresiones de un buen actor son reconocidas por algo llamado el "giro fusiforme"que es el encargado de hacer que recuerdes un rostro, vaya, que reconozcas a todas las personas que conoces si las ves en la calle (a menos que seas famoso, se te suba la fama a la cabeza y olvides a todos tus amigos...ya).

Mas específicamente, cuando piensas que una película fue buena, es porque todo en conjunto, la música, las actuaciones, la fotografía, la historia, la resolución de un problema causó un efecto en tí, te hizo recordar algo o a alguien, y puede ser que no a todos les haya causado lo mismo.

¡Espero que tengas un excelente inicio se mes y semana!

Espika
@EspikaM
Facebook:Espika Mendoza López
Instagram: espikamendoza

3 comentarios: