viernes, 12 de febrero de 2016

Lo que debes saber a cerca de Julia Pastrana.

Hay muchas veces, en que nos perdemos de personajes grandiosos de origen mexicano, gente que no sabíamos siquiera que existía.
El caso de Julia Pastrana es una historia triste, llena de mucho dolor; uno se pregunta ¿cómo puede un ser humano guardar tanta crueldad en su ser?

Para no hacer muy larga la historia voy a resumir la historia de Julia Pastrana, mejor conocida como "La mujer mono"

Julia nació en 1834 en Santiago de Ocoroni, municipio de Leyva, Sinaloa (México). Padecía de hipertricosis generalizada congénita, un desorden genético que cubre de pelo la cara y el cuerpo, e hiperplasia gingival, padecimiento en el cual tiene ambas mandíbulas salidas y contaba con dos pares de hileras en cada una.

Fue vendida a un circo como un objeto. Vendida varias veces para mostrarla en circos y ferias, primero en México y luego en EEUU, donde conoce a Theodore Lent, quien se casa con ella y, de esa manera, puede tener control sobre ella.

Lent la expone. La explota. A los 26 años Julia dio a luz a un niño que vivió sólo 35 horas y que padecía la misma enfermedad que ella. A consecuencia del parto, ella muere cinco días después a causa de fiebre puerperal, el 25 de marzo de 1860 en Moscú, Rusia.

- Lent embalsama los cuerpos de madre e hijo. Y continúa con su negocio, hasta que una enfermedad mental lo lleva al manicomio y luego, a la tumba. Ya para esta parte de la historia, dejó a una viuda, la cual era una mujer con abundante barba.

- Muchos años después, con mucho trabajo de investigación y mucho papeleo internacional, Julia es traída desde Noruega en donde se encontraban almacenados sus restos. Finalmente, en el año 2013 es sepultada en el cementerio Histórico de Sinaloa.


Espika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario